COLECTA ANUAL DE CÁRITAS

Este fin de semana, sábado 8 y domingo 9, Cáritas Argentina realizará en todo el país su Colecta Anual, que permitirá brindar ayuda concreta a tantas familias y niños que  sufren graves situaciones de pobreza e indigencia.

Bajo el lema “Tu solidaridad es esperanza”, la colecta este año se realiza en un contexto económico muy difícil, donde la emergencia alimentaria y la falta de oportunidades laborales afectan con mayor fuerza la precaria realidad que se vive en los sectores sociales más postergados.

La Colecta de Cáritas quiere ser un signo de esperanza solidaria para estos hermanos. Con el dinero recaudado, Cáritas sostiene y desarrolla durante todo el año numerosos programas para la promoción humana de niños, jóvenes y adultos, que brindan oportunidades para impulsar la educación, el trabajo, la alimentación sana, el cuidado de la primera infancia, el mejoramiento habitacional, el acceso a la vivienda, el acompañamiento de personas con adicciones, el cuidado de los más vulnerables y la organización comunitaria para la resolución de necesidades barriales.

Al mismo tiempo, Cáritas asume tareas de prevención y atención de emergencias climáticas y lleva adelante, en todas las parroquias y centros comunitarios, numerosas acciones de ayuda inmediata para acompañar realidades de mayor urgencia.

Al referirse a esta presencia cercana de Cáritas en todo el país, el Presidente de Cáritas Argentina, Mons. Carlos Tissera, explicó que: “Allí donde hay un sufrimiento, un dolor, allí hay una voluntaria, o un sacerdote, o una catequista, algún servidor de Cáritas para escuchar: a una niña que quedó huérfana, a ese padre que se quedó sin trabajo o a niños que no tienen dónde hacer los deberes, en fin, para todo lo que necesita un ser humano para sentirse ser humano en esta tierra”. 

En ese sentido, destacó que: “Cáritas no es sólo la ayuda alimentaria, que es muy importante. Fundamentalmente Cáritas quiere hacer ver que somos seres humanos, no somos cosas. El pobre es un ser humano, con su dignidad. Y Cáritas quiere ser eso, hacer ver que tanto un niño, como un joven o un anciano, viva donde viva, vale por lo que es: un ser humano”.

Como todos los años, junto a los canales habituales de colaboración en parroquias y alcancías en sitios públicos, Cáritas ofrece múltiples opciones para hacer donaciones a través de sus redes sociales, plataformas digitales y WhatsApp para aquellos que quieran donar por estos medios.

Cáritas Argentina, finalmente, hace un llamado al compromiso de todos destacando que: “cada donación individual, por modesta que pueda parecer, es en realidad una gran ayuda porque se va sumando a la colaboración de muchos otros donantes. Y así, cuando nos unimos todos, sumando granos de arena, logramos juntos el extraordinario milagro de ayudar, literalmente, a cientos de miles de hermanos y niños que sufren. Ese es el milagro de la solidaridad que día a día hace florecer la esperanza en cada barrio donde hay un centro de Cáritas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

«Todos los árboles del campo sabrán que yo, el Señor, humillo al árbol elevado y exalto al árbol humillado» (Ez.17,24)

Cuál es el árbol más alto de la Amazonia? - Ambientum

LA HOMILÍA EN LA PARROQUIA

P. Oscar – 16 de Junio de 2024

REFLEXIONES VARIAS

Obispo Jorge García Cuerva – 16/6/2024

Obispo Oscar Ojea – 15/6/2024

AGENDA

  • domingo 23 - 18:00 hs
    QUEMA DEL MUÑECO

    Venta de choripanes

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Sábados: 18.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO

3 MINUTOS DE RETIRO

MENSAJES DIARIOS DEL PAPA

Dirijo mi llamamiento a las Autoridades nacionales de la República Democrática del Congo y a la Comunidad internacional, para que se haga todo lo posible para detener la violencia y para salvaguardar la vida de los civiles.

Entre las víctimas, muchos son cristianos asesinados in odium fidei. Son mártires. Su sacrificio es una semilla que germina y da fruto y nos enseña a testimoniar el Evangelio con valentía y coherencia.

No dejemos de rezar por la paz en Ucrania, en Tierra Santa, en Sudán, Myanmar y en todos los lugares en los que se sufre por la guerra.

El Señor deposita en nosotros las semillas de su Palabra y de su gracia, y espera con paciencia a que se desarrollen hasta dar fruto de obras buenas. Y esto porque quiere que en su campo no se pierda nada, sino que alcance la plena maduración.