A 30 AÑOS DE LA CREACIÓN DEL PRIMER GRUPO PARROQUIAL DE AYUDA EN LA PASTORAL DEL DUELO

El padre Mateo Bautista MI, animador de la Pastoral del Duelo, anunció que ya hay preparativos para celebrar los 30 años de la creación de «Resurrección», el primer Grupo Parroquial de Mutua Ayuda.

“Treinta años acompañando, evangelizando y sanando tras la muerte de un ser querido”, se destaca en la página web

La página, se explica, tiene como propósito “promover la Pastoral del Duelo: presencia y acción, en nombre del Señor Jesús el Salvador, ministerio de relación de ayuda, específico, entusiasta, encarnado, capacitado, iluminativo, celebrativo, creativo y organizado; especialmente a través de ‘Resurrección’, Grupo Parroquial de Mutua Ayuda”.

El religioso camilo pidió a los grupos que el 12 de octubre próximo, fecha en que se celebra el aniversario, dediquen la Eucaristía a celebrar «esta bendición de Dios».

En la actualidad, hay grupos «Resurrección» en la Argentina, Bolivia, España, Costa Rica, Perú, Chile, México, Colombia, República Dominicana, Venezuela y Cuba.

En nuestro país, hay grupos en distintos templos de la arquidiócesis de Buenos Aires y en jurisdicciones episcopales de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chubut, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Neuquén, Tucumán, Río Negro, Entre Ríos, La Pampa y Corrientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

«Cristo es nuestra paz» (Ef. 2,14)

LA HOMILÍA EN LA PARROQUIA

Diácono Agustín – 21/7/2024

REFLEXIONES VARIAS

Obispo Oscar Ojea – 20/7/2024

Diácono Mario Segura – 20/7/2024

CÁRITAS PARROQUIAL

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Sábados: 18.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO

3 MINUTOS DE RETIRO

MENSAJES DIARIOS DEL PAPA

En este tiempo en que la paz en el mundo está seriamente amenazada, espero sinceramente que todos respeten la Tregua Olímpica, con la esperanza de que se resuelvan los conflictos y se restablezca la concordia. Que Dios ilumine las conciencias de los gobernantes.