CUARESMANDO CON EL OBISPO JORGE

9. La pregunta: ¿quién es éste?, los debería acompañar permanentemente. Una pregunta fruto del asombro y de la fascinación, no del miedo, no, sino del que se va enamorando de alguien y desea estar con él, ser como él, vivir como él. ¿Quién eres Jesús? es la pregunta de una persona enamorada, es la pregunta por el Amor. Aprendieron a amarlo de verdad y dejarlo todo para seguirlo, asumir en carne propia Su causa y convertirse en Apóstoles (enviados) y Mártires (testigos). (Carta Pastoral de Cuaresma – Caminar Juntos con el Señor, en todo)

¿Quién es Jesús para nosotros? ¿Nos hacemos esa pregunta? ¿Se la planteamos a Jesús en nuestras oraciones? ¿Creemos que la respuesta puede transformar nuestra vida?

¿O por el contrario la eludimos? ¿Tenemos miedo de plantear una pregunta que necesariamente modificará nuestras frágiles estructuras construidas a lo largo de nuestra vida?

¿Realmente creemos que Jesús espera de nosotros una respuesta libre y total?

«El secará todas sus lágrimas, y no habrá más muerte, ni pena, ni queja, ni dolor, porque todo lo de antes pasó» (Apoc. 21,4)

LAS HERMANAS DEJESÚS POBRE, NOPODEMO SER INDIFERENTES AL SUFRIMIENTO DE LOS  HERMANOS Y HERMANAS QUE SUFREN, COMO JESÚS NOS ENSEÑA A CADA INSTANTE.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

Daniel Blanc – 29/6/2025

REFLEXIONES VARIAS

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 18.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

MENSAJES DIARIOS DEL PAPA LEÓN XIV

29/6/2025

En esta fiesta se celebra también la Jornada dedicada al Óbolo de San Pedro, que es un signo de comunión con el Papa y de participación en su ministerio apostólico. Agradezco de corazón a todos los que con su donación sostienen mis primeros pasos como Sucesor de Pedro.

INTENCIONES DEL PAPA

El Papa León XIV nos invita a profundizar nuestra relación personal con Jesús y a aprender de su Corazón la compasión por el mundo.