CUARESMANDO CON EL OBISPO JORGE

6. Estar con él y verlo levantarse temprano para rezar y luego compartir el alimento y largas charlas sobre Dios, la vida, el Reino y los problemas de su tiempo. Verlo trabajar con sus manos, lavar su ropa, ayudar a cocinar, verlo hacer las cosas cotidianas y después ser testigos de sus predicaciones frente a los grupos y a las multitudes. 

Pasar de lo cotidiano a lo extraordinario y descubrirlo un Maestro tanto de lo sencillo, como de lo grandioso. Aprenderían que también por el Reino se trabaja con las manos y con el corazón y se trabaja con el mismo compromiso en lo simple y cotidiano, como en lo extraordinario. Aprenderían que todo aquel que desea que el Reino sea sembrado y crezca, lo debe vivir en todo momento y circunstancia.

La trascendencia de lo cotidiano. Descubrir a Dios y su Reino en lo rutinario de las cosas de todos los días… ¿Cómo lo hacemos? ¿Descubrimos a Dios en las cosas comunes de la vida? ¿En el trato con los demás, en nuestro trabajo, en la vida familiar?

Los compañeros de trabajo, de familia, de diversión… ¿descubren que nuestras actitudes están animadas por la presencia de Dios?

MENSAJES DEL PAPA LEÓN


@Pontifex_es

13/2: A lo largo de los siglos, el Evangelio ha impregnado las estructuras, los criterios, las formas de actuar y de pensar de las civilizaciones en las que ha penetrado; lo ha hecho no con una revolución violenta, sino con una transformación pacífica, desde dentro, a través de las conciencias y la conversión de los corazones.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

Hay enfermedades y condiciones muy graves que, sin llevar a la muerte, se extienden en el tiempo porque son incurables. Esto se vuelve especialmente dramático para quienes están recién comenzando su vida: los niños, y para todo su entorno familiar. El Papa León, en su intención de oración para febrero, nos invita a rezar para que los niños que padecen enfermedades incurables y sus familias reciban la atención médica y el apoyo necesario, sin perder nunca la fuerza y la esperanza.