CUARESMANDO CON EL OBISPO JORGE

4. Me imagino las largas peregrinaciones y los encuentros con las personas que se iban topando por el camino. Los niños, los jóvenes, las mujeres, los ancianos, los pobres, los trabajadores, los fariseos y escribas, los soldados, los levitas y los descartados que hallaban en las orillas.

Seguramente les impactaría verlo charlar con algunos de ellos y el modo que tenía de hacerlo. Verlo poner su máxima atención y cuidado hacia esa persona concreta, su actitud de escucha, de observación. Estoy seguro que luego, Jesús les hablaría de lo que él mismo vio y escuchó y qué lo impactó de esos encuentros tan personales y emotivos.

¿Estamos atentos a los gestos, las palabras, las actitudes de cuidado de nuestros compañeros de camino hacia los hermanos que encontramos, al desarrollar las distintas actividades pastorales de la parroquia?

¿Sentimos la presencia de Jesús en ellos? ¿Conversamos con ellos de esa Presencia que descubrimos?

MENSAJES DEL PAPA LEÓN

 

@Pontifex_es

19/12: Antes de Nochebuena, piensen en una persona con la que hacer las paces: será un regalo más valioso que los que se pueden comprar, porque la paz es un don que solo se encuentra en el corazón.

19/12: El nacimiento del Príncipe de la paz (Is 9,6) nos revela el auténtico sentido de esta palabra, paz, que no es solo la ausencia de guerras, sino una amistad entre los pueblos basada en la justicia. Todos deseamos esta #paz para las naciones heridas por conflictos; pero recordemos que la concordia y el respeto comienzan en nuestras relaciones cotidianas.

Dilexi te – Te he amado

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

La bendición del obispo Jorge

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En la última intención de oración del año 2025, el Papa nos pide rezar «para que los cristianos que viven en contextos de guerra o de conflicto, especialmente en Oriente Medio, puedan ser semillas de paz, de reconciliación y de esperanza”.