CUARESMANDO CON EL OBISPO JORGE

17. Los discípulos, sus amigos, a los que les reveló todo, porque no se guardó nada, necesitaban aprender que para amar de verdad y continuar Su obra, debían dejarse amar por Él de manera total y absoluta, sin medias tintas. No es posible amar como Jesús, si aún, conscientes de nuestra propia pequeñez, no nos dejamos amar por Él. (Carta Pastoral: Caminar Juntos con el Señor, en todo – Cuaresma 2023)

¿Comprendemos que el amor total de Dios siempre respeta nuestra libertad, y que por lo tanto necesita del acto voluntario nuestro de dejarnos amar?

Con cada pecado personal le decimos a Dios “¡No me ames!”. ¿Cuáles crees que deberían ser los gestos que deberías desterrar de tu vida para abrirle la puerta al amor de Dios?

También comunitariamente le cerramos la puerta al amor de Dios, ¿qué actitudes deberíamos potenciar para abrirnos a ese amor?

MENSAJES DEL PAPA LEÓN

 

@Pontifex_es

22/12: En el pesebre, la imaginación popular ha incluido a menudo muchas figuras extraídas de la vida cotidiana, que llenan el espacio alrededor de la gruta. Nos recuerdan que todas nuestras actividades, nuestras ocupaciones cotidianas, adquieren su pleno sentido en el designio de Dios, que tiene su centro en Jesucristo.

22/12: La misión y la comunión son posibles si ponemos a Cristo en el centro.

22/12: Toda vocación en la Iglesia nace del encuentro personal con Cristo… Antes de todo compromiso, antes de toda buena aspiración personal, antes de todo servicio, está la voz del Maestro que llama: “Ven y sígueme” (cf. Mc 1,17).

Dilexi te – Te he amado

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

La bendición del obispo Jorge

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En la última intención de oración del año 2025, el Papa nos pide rezar «para que los cristianos que viven en contextos de guerra o de conflicto, especialmente en Oriente Medio, puedan ser semillas de paz, de reconciliación y de esperanza”.