A EVANGELIZAR. SIN MIEDOS

El Evangelio de Marcos que hemos proclamado ilumina este momento de nuestra Iglesia Arquidiocesana. Jesús vuelve a su Padre, con la novedad de su humanidad. En Dios hay un hombre que venció la muerte y nos abrió las puertas para que tengamos la certeza que la vida es más fuerte que la muerte. De alguna manera, en Él, estamos todos nosotros.

Pero el evangelista Marcos, además nos dice, que antes de Ascender al cielo, Jesús envía a sus discípulos con el mandato de “sumergir”, es decir, bautizar a toda la creación, a todo el mundo, a todas las personas. Jesús los manda a llevar el Amor de Dios a todos lados y a cada persona. Y les asegura su compañía y la fuerza para encender al mundo con la Buena Noticia del Reino, y los invita a hacerlo sin miedos, porque su promesa es que nada, ni nadie, podrá detenerlos.

También hoy la Palabra de Dios nos habla a nosotros que somos sus discípulos y discípulas y nos invita: a caminar con esperanza, a evangelizar y a hacerlo sin miedo.

P. Obispo Jorge Eduardo
Homilía de la Peregrinación Arquidiocesana
12 de mayo de 2024

MENSAJES DEL PAPA LEÓN


@Pontifex_es

25/1: El Evangelio nos pide que asumamos el riesgo de confiar; Dios obra en todo momento y todo momento es bueno para el Señor, aunque no nos sintamos preparados o la situación no parezca la mejor.

25/1: La misión evangelizadora, que Cristo confió a sus discípulos, requiere ante todo corazones reconciliados y deseosos de comunión. Este proceso de auténtica evangelización comienza en el corazón de cada cristiano para extenderse a toda la humanidad.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

Obispo Jorge García Cuerva – 4 de enero de 2026

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En esta primera intención de oración del año, el Papa León XIV nos invita a redescubrir la fuerza transformadora de la Palabra de Dios, Palabra donde “encontramos la luz que guía nuestros pasos”.