¿Por qué Lisboa? – Episodio 3
Heidy Villalta tiene 28 años, es contadora y auditora de profesión, recién graduada, y se prepara para viajar a la JMJ Lisboa 2023 desde Ciudad de Guatemala.
Pertenece a la comunidad de adultos jóvenes «San Luis Gonzaga» de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, administrada por la Compañía de Jesús y ubicada en la capital de su país. Participará de la Jornada como miembro de la delegación de la Red Mundial de Oración del Papa Guatemala.
Este encuentro es «una nueva ilusión». Para quienes no han ido, será «mucho más especial y emocionante», como dice la misma joven. En cambio, para quienes ya han estado en otra JMJ, igualmente representará una experiencia única: vivirán un cambio de cultura, de continente, conocerán al mismo Jesús representado en rostros nuevos, con historias diversas.
«Este viaje llega a mi vida en un momento que para mí es muy importante», afirma, explicando que concluyó recientemente su carrera universitaria y que se trata de una meta que venía trabajando desde hace tiempo.
La preparación hacia la Jornada ha sido «una montaña rusa», colmada de emociones, sentimientos y, por qué no, «muchas pruebas». Entre ellas, como familia enfrentó la pérdida de una de sus hermanas. Desde esta experiencia, ve en el encuentro de la juventud católica «un aliciente» para seguir adelante, para ella y tantos otros jóvenes que estén afrontando una dificultad: «Hay personas -estoy muy segura de ello- que están viviendo situaciones más complicadas y cada quien lleva su cruz».
«Este viaje es un bálsamo para el corazón, un regalo y un alivio para esos momentos difíciles que nos ha tocado levantarnos y continuar el camino», asegura, animando a todos a vivir intensamente esta JMJ, sea presencialmente o incluso desde sus respectivas naciones.