PASTORAL SOCIAL DIOCESANA

El pasado Sábado 15 de julio se reunió la Pastoral Social de la Arquidiócesis. Nuestro Padre Obispo reflexionó sobre el llamado que tiene la Pastoral Social a poner en el centro, al modo de Jesús, a cada persona y sus necesidades.

«Es muy importante en nuestro Sínodo tener presente todas las dimensiones como hacia Jesús. Lo que movía a Jesús es el proyecto del Padre que es el reino. Y es necesario imitar a este Jesús por ello es necesario encontrarnos.”

Luego de la reflexión se presentaron los presentes y se hizo memoria de los inicios en el 2018 y todo el recorrido y la vinculación que se fue y se va haciendo.

Los participantes se reunieron en grupos para reflexionar sobre la fidelidad a Dios, la Iglesia y al hombre que se vive con las acciones que se hacen y las fortalezas y deudas que se tienen para con el otro.

Finalizado el plenario se compartió el almuerzo y se trabajó en grupos en las distintas áreas para finalizar con una oración de acción de gracias y compromiso de seguir caminando en red como familia diocesana.

Puede ser una imagen de 11 personas y personas estudiando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

«Lejos de nosotros abandonar al Señor para servir a otros dioses.» (Js. 24,16)

LA HOMILÍA EN LA PARROQUIA

P. Oscar- 1/9/2024

REFLEXIONES VARIAS

Obispo Jorge García Cuerva – 1/9/2024

P. Norberto Chirigliano – 31/8/2024

AGENDA

  • domingo 08 - 00:00 hs
    COLECTA + X -
  • domingo 08 - 16:00 hs
    MISA EN SENDEROS DE PAZ

CÁRITAS PARROQUIAL

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Sábados: 18.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO

3 MINUTOS DE RETIRO

MENSAJES DIARIOS DEL PAPA

La belleza de existir no se experimenta tanto en los grandes acontecimientos y momentos de éxito, sino más bien en la lealtad y el amor con que nos esforzamos por crecer juntos cada día.

Que este Reino encuentre plena acogida en esta tierra, para que todos los pueblos de Papúa Nueva Guinea, con la variedad de sus tradiciones, convivan en armonía y den al mundo un signo de fraternidad.

Un pueblo que reza tiene futuro, sacando fuerza y esperanza de lo alto.