El pasado Sábado 15 de julio se reunió la Pastoral Social de la Arquidiócesis. Nuestro Padre Obispo reflexionó sobre el llamado que tiene la Pastoral Social a poner en el centro, al modo de Jesús, a cada persona y sus necesidades.
«Es muy importante en nuestro Sínodo tener presente todas las dimensiones como hacia Jesús. Lo que movía a Jesús es el proyecto del Padre que es el reino. Y es necesario imitar a este Jesús por ello es necesario encontrarnos.”
Luego de la reflexión se presentaron los presentes y se hizo memoria de los inicios en el 2018 y todo el recorrido y la vinculación que se fue y se va haciendo.
Los participantes se reunieron en grupos para reflexionar sobre la fidelidad a Dios, la Iglesia y al hombre que se vive con las acciones que se hacen y las fortalezas y deudas que se tienen para con el otro.
Finalizado el plenario se compartió el almuerzo y se trabajó en grupos en las distintas áreas para finalizar con una oración de acción de gracias y compromiso de seguir caminando en red como familia diocesana.