ABC DE LA FASE CONTINENTAL DEL SÍNODO DE LA SINODALIDAD

¿Cuál es el objetivo de esta Fase?

Esta Fase Continental forma parte del proceso sinodal. Busca enfatizar el diálogo entre la Iglesia universal y la Iglesia particular al profundizar en el discernimiento en cada continente, a partir de lo que ha expresado el Pueblo de Dios alrededor de todo el mundo.

Pretende también fomentar la creación o el fortalecimiento de los vínculos entre las iglesias vecinas, a partir de las dinámicas, tensiones, desafíos y peculiaridades histórico-culturales específicas en cada región. Además quiere ser una oportunidad para escuchar aquellas realidades de las periferias o al margen de la Iglesia que no han sido integradas en la etapa anterior, si bien aún no es el momento de sugerir respuestas, ni de decidir líneas de acción.

Para comprender mejor lo propio de esta Fase Continental, es importante alejarse de una idea lineal que considera que lo trabajado en las parroquias, en las diócesis o en las comunidades eclesiales va “subiendo” en sucesivas síntesis de niveles más universales. Es necesario, más bien, adoptar un enfoque dialógico, circular, de ida y vuelta entre la Iglesia Universal y la Iglesia Particular en un solo proceso donde siempre se vuelve al Pueblo de Dios para seguir discerniendo el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

«Lejos de nosotros abandonar al Señor para servir a otros dioses.» (Js. 24,16)

LA HOMILÍA EN LA PARROQUIA

P. Oscar- 1/9/2024

REFLEXIONES VARIAS

Obispo Jorge García Cuerva – 1/9/2024

P. Norberto Chirigliano – 31/8/2024

AGENDA

  • domingo 08 - 00:00 hs
    COLECTA + X -
  • domingo 08 - 16:00 hs
    MISA EN SENDEROS DE PAZ

CÁRITAS PARROQUIAL

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Sábados: 18.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO

3 MINUTOS DE RETIRO

MENSAJES DIARIOS DEL PAPA

La belleza de existir no se experimenta tanto en los grandes acontecimientos y momentos de éxito, sino más bien en la lealtad y el amor con que nos esforzamos por crecer juntos cada día.

Que este Reino encuentre plena acogida en esta tierra, para que todos los pueblos de Papúa Nueva Guinea, con la variedad de sus tradiciones, convivan en armonía y den al mundo un signo de fraternidad.

Un pueblo que reza tiene futuro, sacando fuerza y esperanza de lo alto.