CUARESMANDO CON EL OBISPO JORGE

5. Lo verían mirando al cielo con mirada profunda y larga, de la misma manera miraría a cada persona.

Me imagino las miradas del Señor penetrantes, serenas y llenas de misericordia. Lo observarían acariciar y abrazar a los enfermos y leprosos y descubrirían en Él alguien que ama de verdad.

Aprenderían del Maestro a escuchar, a estar atentos y darle el tiempo necesario al otro por más que estuviesen urgidos y apurados.

Aprenderían a ver toda la realidad de otra forma, porque sus comentarios deberían ser reveladores, cargados de sabiduría y de una nueva forma de interpretar todo, muy distinto a la de los falsos maestros.

La mirada de Jesús ¿cómo nos la imaginamos? ¿La sentimos penetrante hasta nuestras profundidades más íntimas? ¿La sentimos dura, cargada de reclamos ante nuestras faltas? ¿O, por el contrario, la sentimos tierna, misericordiosa, conocedora de nuestras debilidades, pero también de nuestros esfuerzos por tratar de superarlas?

¿Cómo son nuestras miradas hacia los hermanos? ¿Dejamos que la mirada de Jesús interpele la nuestra para poder asemejarnos cada vez más a Él?

MENSAJES DEL PAPA LEÓN


@Pontifex_es

17/1: Nuestra diplomacia nace del Evangelio: no es táctica, sino caridad pensante; no busca ni vencedores ni vencidos, no levanta barreras, sino que recompone vínculos auténticos. Los diplomáticos del Papa están llamados a ser puentes: puentes invisibles para sostener, puentes firmes cuando los acontecimientos parecen difíciles de contener y puentes de esperanza cuando el bien vacila.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

Obispo Jorge García Cuerva – 4 de enero de 2026

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En esta primera intención de oración del año, el Papa León XIV nos invita a redescubrir la fuerza transformadora de la Palabra de Dios, Palabra donde “encontramos la luz que guía nuestros pasos”.