Alabado seas mi Señor

laudato-si-spEl Papa Francisco presentó este jueves su Carta Encíclica Laudato Si, sobre el cuidado de la casa común.

En ella desarrolla sus convicciones para este tiempo donde dice que esta casa común «clama por el daño que le provocamos a causa del uso irresponsable y del abuso de los bienes que Dios ha puesto en ella. Hemos crecido pensando que éramos sus propietarios y dominadores, autorizados a expoliarla. La violencia que hay en el corazón humano, herido por el pecado, también se manifiesta en los síntomas de enfermedad que advertimos en el suelo, en el agua, en el aire y en los seres vivientes. Por eso, entre los pobres más abandonados y maltratados, está nuestra oprimida y devastada tierra, que «gime y sufre dolores de parto».

Ir al texto completo.

Un comentario en «Alabado seas mi Señor»

  1. Yo, como católico, lo necesito al Papa. La Iglesia necesita del Papa. ¿Pero para qué lo necesito? Sencillamente: para aquello por lo cual Jesús eligió a Pedro entre los demás Apóstoles: para «confirmar en la fe».
    Necesito al Papa, necesito al Papa Francisco, pero para que confirme mi fe, para que me aclare, en medio de la confusión reinante, dónde está la Verdad, dónde está la Fe.
    Necesito un poco menos que el Papa me hable de economía, de política, de sociología, o de ecología (como en el caso de este documento), aunque a veces esta labor suya sea conveniente y hasta necesaria.
    Pero si contrastamos estas expresiones del Papa Francisco (como en el actual documento) con su falta de expresión cuando tiene la obligación sobrenatural de expresarse (como por ejemplo cuando necesitamos que reafirme la verdad católica sobre el matrimonio, o sobre el ecumenismo), el Papa NO LO HACE, SINO QUE MANTIENE Y ACRECIENTA LA CONFUSIÓN REINANTE.
    Recemos para que el Papa Francisco cumpla con su misión, porque así lo necesitamos y así lo quiso Jesucristo.

Los comentarios están cerrados.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN

@Pontifex_es

22/8: Hoy celebramos la memoria de la Santísima Virgen María Reina, también invocada como Reina de la Paz. Vivamos este día en ayuno y oración, suplicando al Señor por el don de la paz. #OremosJuntos para que los corazones se liberen del odio, para que se salga de la lógica de la división y la represalia y prevalezca la visión de conjunto animada por el bien común.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

P. Sergio – 17/8/2025

REFLEXIONES VARIAS

P. Obispo Jorge – 7/8/2025

La bendición del obispo Jorge

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 18.30 hs
Domingos: 10 hs

CENA COMUNITARIA EN EL MES DE SAN CAYETANO

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

El Papa León en su intención mensual, anima a “buscar caminos de diálogo” y a “responder al conflicto con gestos de fraternidad”.