“Sí a las mujeres. Sí a la vida”

La Casa de la Mujer, de María de Luján. «Sí a las mujeres, Sí a la vida»Lo que a los cristianos nos hace verosímiles y creíbles es: la coherencia de vida personal, es decir, que lo que creemos, decimos y hacemos sea una misma realidad y las obras de Caridad de las comunidades eclesiales. Y cuando esas acciones y obras son un servicio de amor concreto a personas necesitadas, ellas se transforman en un valioso signo del Amor de Dios.

Cuando decimos: “Sí a las mujeres. Sí a la vida”, estamos tratando de contribuir a la construcción de un mundo más humano y más fraterno.

Nuestra Patria tiene futuro si nos animamos a ser creativos, audaces y valientes cuidando toda vida, absolutamente toda vida, sin descartar a nadie, decididamente a nadie.

Tenemos futuro si todos y juntos, como ciudadanos de una misma Nación, cuidamos a la Casa Común y a sus habitantes más frágiles, pequeños y pobres.

Si nos dejamos tentar por destruir la vida, especialmente la vida indefensa y vulnerable, el mundo que estamos construyendo tiene un presente y un futuro incierto, de más enfrentamiento, de más oscuridad.

Nosotros creemos que cuidar la vida de toda persona, especialmente hoy de las mujeres, de los niños más pequeños, de las niñas y niños por nacer, lejos de ser atrasado o viejo, es lo que le da perspectiva y futuro al mundo.

Estamos seguros que podemos aunar fuerzas políticas, sociales, entre las iglesias, entre las diversas organizaciones y entre las personas de buena voluntad, para acompañar a los más indefensos, a los que tienen muy pocas oportunidades o directamente no las tienen. Podemos ser capaces de generar leyes, estructuras, espacios, organismos, nacionales, provinciales y municipales, que resueltamente cuiden la vida y no descarten a nadie.

Desde la Basílica de Luján, nos proponemos dar una pequeña mano. En este año, estaremos inaugurando “La Casa de la Mujer, de María de Luján”, un espacio para mujeres en situación de vulnerabilidad. Es una obra más de las tantas que tiene la Iglesia en toda la geografía territorial y humana de nuestra bendita Nación.

Les agradezco de corazón a las hermanas de San Antonio de Padua. Congregación nacida en nuestra Arquidiócesis de Mercedes – Luján. Ellas, junto a otras muchas personas, estarán al servicio de la Casa.

+ Jorge Eduardo Scheinig

Arzobispo de Mercedes-Luján

MENSAJES DEL PAPA LEÓN


@Pontifex_es

11/2: Que la Virgen De Lourdes, a quien hoy celebramos, os acompañe maternalmente, interceda por vosotros ante Dios y os obtenga las gracias que os sostengan en vuestro camino. A ella confiamos a todos los enfermos, que hoy, Día Mundial del Enfermo, recordamos con especial afecto.

11/2: Orar con las Escrituras abre la puerta a una relación íntima con Dios, que a través de estos escritos sagrados nos invita a conversar con Él. Los animo a leer y contemplar diariamente la palabra inspirada de Dios. ¡Que la Palabra de Dios alimente nuestros corazones y mentes y nos conduzca a la plenitud de la vida!

11/2: Vivimos rodeados de multitud de palabras; sin embargo, ¡cuántas de ellas son palabras vacías! A veces escuchamos también palabras sabias pero que no tocan nuestro destino último. En cambio, la Palabra de Dios sacia nuestra sed de sentido y de verdad sobre nuestra vida. Es la única Palabra siempre nueva: revelándonos el misterio de Dios es inexhaurible, no cesa nunca de ofrecer sus riquezas.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

Hay enfermedades y condiciones muy graves que, sin llevar a la muerte, se extienden en el tiempo porque son incurables. Esto se vuelve especialmente dramático para quienes están recién comenzando su vida: los niños, y para todo su entorno familiar. El Papa León, en su intención de oración para febrero, nos invita a rezar para que los niños que padecen enfermedades incurables y sus familias reciban la atención médica y el apoyo necesario, sin perder nunca la fuerza y la esperanza.