SEMANA SOCIAL

Anunciamos la apertura de la inscripción a la Semana Social 2019, con el lema de “Trabajo: Clave para el desarrollo humano integral”.

La imagen puede contener: texto

Como dice el Papa Francisco, “el mundo del trabajo es una prioridad humana y, por lo tanto, es una prioridad cristiana”. El trabajo ayuda a las personas a comprender su propia dignidad trascendente, y posición en el mundo dentro del plan de Dios. Con el trabajo se aprende a no contentarse consigo mismo y a salir al encuentro del otro en una red de relaciones cada vez más auténticamente humanas. Por eso decimos que el no tener trabajo es un drama social, pero también un drama antropológico, ya que impide la realización de los pueblos y de la propia persona humana.

Francisco nos dice: “la falta de trabajo es mucho más que la falta de una fuente de ingresos para poder vivir. El trabajo es esto, pero es mucho más. Trabajando nosotros nos hacemos más persona, nuestra humanidad florece, los jóvenes se convierten en adultos solamente trabajando. La Doctrina social de la Iglesia ha visto siempre el trabajo humano como participación en la creación que continúa cada día, también gracias a las manos, a la mente y al corazón de los trabajadores”. Por ello no tener trabajo impide el desarrollo integral de la persona.
Quien haya estado sin trabajo alguna vez en su vida, conoce esta angustia.

Por lo tanto, la falta de trabajo es una desgracia social y antropológica, y por ello convocamos a los actores políticos, empresariales y sociales a dialogar sobre este tema que nos toca a todos y sobre el cual todos tenemos responsabilidades. No son fáciles los nuevos desafíos económicos y tecnológicos que ya están entre nosotros. Se va a necesitar diálogo y cooperación de todos los sectores para afrontarlos y para, especialmente, cuidar este elemento esencial del desarrollo humano: el trabajo.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN

@Pontifex_es

26/11: Oremos Juntos para que los cristianos que viven en contextos de guerra o conflicto, especialmente en Medio Oriente, sean semillas de paz, reconciliación y esperanza

26/11: Mañana viajaré a Turquía y, después, al Líbano, para visitar a las queridas poblaciones de estos países ricos de historia y espiritualidad. Será también la ocasión para recordar el 1700.º aniversario del Concilio de Nicea y reunirme con la comunidad católica y con los hermanos cristianos y de otras religiones. Les pido que me acompañen con la oración.

26/11: Dios permanece fiel por siempre a su plan de amor y de vida; no se cansa de sostener a la humanidad, incluso cuando, siguiendo las huellas de Caín, obedece al instinto ciego de la violencia en las guerras, en las discriminaciones, en el racismo, en las múltiples formas de esclavitud.

Dilexi te – Te he amado

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

La bendición del obispo Jorge

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En la última intención de oración del año 2025, el Papa nos pide rezar «para que los cristianos que viven en contextos de guerra o de conflicto, especialmente en Oriente Medio, puedan ser semillas de paz, de reconciliación y de esperanza”.