ESCUCHAR Y REZAR

MI GETSEMANÍ

Resultado de imagen para eduardo meana(radiomaria.org.ar) A través de su música, el Padre Eduardo Meana nos invita a reflexionar y repensar nuestra fe.

En ésta oportunidad compartimos para escuchar y reflexionar su canción “Mí getsemaní”. El padre Eduardo nos propone tener en cuenta tres puntos.

El primero es que nos detengamos en el título, este nos dice que las experiencias de Jesús son las que estamos llamados a vivir. Todos estamos invitados a identificarnos con el Señor.

Es segundo punto es la oración “Quiero dar una respuesta”; lo decisivo es qué respuesta damos. Debemos tener en cuenta que no seremos juzgados por nuestras emociones, si lloramos o no mucho, seremos juzgados, con cariño y verdad, por nuestras opciones concretas.

Por último, el párrafo “No es en las palabras, ni es en las promesas donde la historia tiene su motor secreto, solo es el amor en la cruz madurado, el amor que mueve a todo el universo”, el padre nos aclara que éstas palabras fueron inspiradas en la Divina Comedia del Dante, así termina y esto nos quiere mostrar que lo que mueve al mundo es el amor. El amor como motor que todo lo mueve: la familia, los sacrificios, las entregas, las búsquedas, etc.

Te invitamos a disfrutar junto al padre Eduardo Meana de la canción en la versión de María José Bravo.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN


@Pontifex_es

13/2: A lo largo de los siglos, el Evangelio ha impregnado las estructuras, los criterios, las formas de actuar y de pensar de las civilizaciones en las que ha penetrado; lo ha hecho no con una revolución violenta, sino con una transformación pacífica, desde dentro, a través de las conciencias y la conversión de los corazones.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

Hay enfermedades y condiciones muy graves que, sin llevar a la muerte, se extienden en el tiempo porque son incurables. Esto se vuelve especialmente dramático para quienes están recién comenzando su vida: los niños, y para todo su entorno familiar. El Papa León, en su intención de oración para febrero, nos invita a rezar para que los niños que padecen enfermedades incurables y sus familias reciban la atención médica y el apoyo necesario, sin perder nunca la fuerza y la esperanza.