MI GETSEMANÍ
(radiomaria.org.ar) A través de su música, el Padre Eduardo Meana nos invita a reflexionar y repensar nuestra fe.
En ésta oportunidad compartimos para escuchar y reflexionar su canción “Mí getsemaní”. El padre Eduardo nos propone tener en cuenta tres puntos.
El primero es que nos detengamos en el título, este nos dice que las experiencias de Jesús son las que estamos llamados a vivir. Todos estamos invitados a identificarnos con el Señor.
Es segundo punto es la oración “Quiero dar una respuesta”; lo decisivo es qué respuesta damos. Debemos tener en cuenta que no seremos juzgados por nuestras emociones, si lloramos o no mucho, seremos juzgados, con cariño y verdad, por nuestras opciones concretas.
Por último, el párrafo “No es en las palabras, ni es en las promesas donde la historia tiene su motor secreto, solo es el amor en la cruz madurado, el amor que mueve a todo el universo”, el padre nos aclara que éstas palabras fueron inspiradas en la Divina Comedia del Dante, así termina y esto nos quiere mostrar que lo que mueve al mundo es el amor. El amor como motor que todo lo mueve: la familia, los sacrificios, las entregas, las búsquedas, etc.
Te invitamos a disfrutar junto al padre Eduardo Meana de la canción en la versión de María José Bravo.