Compartimos ayer en comunidad nuestra asamblea parroquial.
Iniciamos invocando al Espíritu y compartiendo la Palabra de Dios, que nos ayudó a pensar en las exigencias y desafíos de estos tiempos.
Se sucedieron luego distintos momentos:
Momento de evaluación: donde comentamos el resultado de las encuestas realizadas a los agentes de pastoral y también las que hicimos entre los vecinos.
Momento de escuchar a la Iglesia: escuchamos el mensaje del Papa Francisco que nos ayuda a pensar en el modelo de Parroquia que deseamos alcanzar y en las acciones que nos acercan cada día más a este modelo.
Momento de los servicios y espacios: distintos agentes y el Padre Luis reflexionamos sobre las actividades que realizamos: liturgia, ministros, catequesis, pastoral de la Salud, equipo económico, Cáritas, Jóvenes.
Momento de reflexión por grupos: hablamos sobre nuestro rumbo y sobre el dinamismo de nuestra vida de parroquia. Sobre nuestra motivación, lo que nos falta, lo que cambiaríamos, aquello que nos cansa y lo que nos hace bien y nos hace sentir plenos.
Nos acompañó el canto, las ganas de compartir, de celebrar, de seguir caminando….
Nos quedaron un montón de ideas, de sugerencias, de desafíos.
También la certeza de que todos somos parte de esta familia, de esta hermosa comunidad, que nos convoca, nos compromete y nos invita a salir, para llevar a Jesús a todos nuestros hermanos.
Compartimos algunas fotos.
[envira-gallery id=»16397″]