SEMANA SOCIAL – MONS. MESTRE

“DEBEMOS REDESCUBRIRNOS ELEGIDOS DEL SEÑOR, PARA ESTAR AL SERVICIO DE LOS MAS POBRES”.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y textoLa segunda jornada de la Semana Social culminó con la celebración de la misa presidida por monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, y concelebrada por los obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y sacerdotes presentes.

Al comenzar, el obispo agradeció la presencia de dirigentes que vienen acompañando desde el inicio de la jornada y que se animaron a reflexionar en torno a los 35 años de democracia. Manifestó: “la providencia de Dios quiso que este fin de semana, celebráramos junto a San Juan Bautista, un santo tan importante para la vida de nuestra fe”.La imagen puede contener: 4 personas

Eligió tres conceptos para reflexionar en torno a las lecturas bíblicas propias del día: “Elegido, predicadores, Mesías”. Afirmó, “no somos fruto del ‘azar’; con Juan y como Juan, somos elegidos para las distintas tareas que tenemos que llevar en la dinámica propia de la pastoral social, debemos redescubrirnos cada uno como elegidos del Señor para estar al servicio de Él”, continuó diciendo. “Desde los que tienen un cargo, elegidos, o en el barrio en la comunidad, en la escuela, en la ONG, deben buscar servir y entregar su vida al servicio de los hermanos, especialmente a los más pobres”. En el marco de esta Semana Social, aseguró, “democracia, servicio y pobres, son las ideas que surgen, y por eso debemos descubrir que el pobre es elegido por el Señor y como Iglesia nos compete responder por esta elección de Dios”.

El segundo concepto elegido por el obispo diocesano fue el de ‘predicadores’ y con él invitó a descubrirnos predicadores y anunciadores del Reino, tal como lo hizo Juan Bautista. “En estas circunstancias complejas de la vida cotidiana, con la realidad social que tenemos, nuestra predicación para anunciar a tiempo y a destiempo y, en todas circunstancias, el Evangelio de Jesús, la defensa y el cuidado de la vida, la justicia y el compromiso, debe ser central” añadió Mestre. “A veces – se lamentó – en lo político, social e incluso en lo religioso, tenemos el riesgo de creernos el Mesías, y el único es Jesucristo”.

“Qué bueno si en nuestra acción social en la defensa y el cuidado de los más pobres, los descartados, los que quedan fuera del sistema; tenemos claro que somos instrumentos de Dios y que ninguno de nosotros es el Mesías. Lo más dramático de creerse el Mesías es que no necesita un Mesías que venga a salvarlo” concluyó Mestre.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN


@Pontifex_es

11/2: Que la Virgen De Lourdes, a quien hoy celebramos, os acompañe maternalmente, interceda por vosotros ante Dios y os obtenga las gracias que os sostengan en vuestro camino. A ella confiamos a todos los enfermos, que hoy, Día Mundial del Enfermo, recordamos con especial afecto.

11/2: Orar con las Escrituras abre la puerta a una relación íntima con Dios, que a través de estos escritos sagrados nos invita a conversar con Él. Los animo a leer y contemplar diariamente la palabra inspirada de Dios. ¡Que la Palabra de Dios alimente nuestros corazones y mentes y nos conduzca a la plenitud de la vida!

11/2: Vivimos rodeados de multitud de palabras; sin embargo, ¡cuántas de ellas son palabras vacías! A veces escuchamos también palabras sabias pero que no tocan nuestro destino último. En cambio, la Palabra de Dios sacia nuestra sed de sentido y de verdad sobre nuestra vida. Es la única Palabra siempre nueva: revelándonos el misterio de Dios es inexhaurible, no cesa nunca de ofrecer sus riquezas.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En esta primera intención de oración del año, el Papa León XIV nos invita a redescubrir la fuerza transformadora de la Palabra de Dios, Palabra donde “encontramos la luz que guía nuestros pasos”.