PEREGRINACIÓN A LUJÁN

Luján (Buenos Aires) (AICA): Con el lema “Madre, ayúdanos a unirnos como pueblo”, una multitud de fieles caminará el fin de semana del 5 y 6 de octubre a la basílica y santuario nacional de Nuestra Señora de Luján. El equipo pastoral del santuario animó a quienes no vayan, a unirse en oración con quienes participan de la 45º Peregrinación Juvenil. Por su parte, el Área de Cultos de la Provincia puso a disposición de los peregrinos la aplicación “laperelujan” con herramientas de soporte espiritual y recomendaciones para los caminantes.


En vísperas de la 45º peregrinación juvenil a Luján, que llevará el lema “Madre, ayúdanos a unirnos como pueblo”, el equipo pastoral del santuario Nuestra Señora de Luján, envió una carta a los fieles.

En preparación a “una de las manifestaciones de Fe más grande de nuestro pueblo argentino”, recordaron que “muchas personas se congregarán en el santuario de San Cayetano de Liniers y vendrán caminando hasta la casa de Nuestra Madre de Luján”.

“Esta manifestación lleva en su corazón, además de los pedidos y agradecimientos de cada uno de los peregrinos que caminan, una intención común que se resume en el lema ‘Madre ayúdanos a unirnos como pueblo’”, afirmaron.

“Mirando nuestra realidad, sabiendo que a veces somos responsables de la división, le pedimos a Dios que nos ayude a camirar juntos. El camino es dificil pero la Virgen lo hace posible”, sostuvieron.

En ese sentido, animaron a quienes no vivan la experiencia de caminar, a unirse con la oración. “Por eso queremos invitarlos a que en las parroquias, santuarios, casa de oración, o en tu propia casa se sumen a rezar los distintos misterios del rosario en estas horas: el primer rosario el sábado a las 13; el segundo rosario a las 18; el tercer rosario a las 20 y el cuarto rosario a las 2 de la mañana”.

“Así, queremos sentirnos Iglesia que reza unida y pide a Dios nuestro Padre, por Jesús, en el Espíritu Santo, que nunca nos abandone”, expresaron, pidiendo: “Madre de Luján y Patrona de nuestra Patria protégenos y ayúdanos a Vivir como Pueblo”.

La aplicación laperelujan

Por iniciativa del Área de Cultos de la Provincia, nuevamente se encuentra disponible la APP laperelujan para que el pueblo de Dios que peregrinará el próximo 5 y 6 de octubre a la casa de la Madre, pueda usarla.

La aplicación se desarrolló y diseñó junto con la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, en cooperación con la Subsecretaría de Innovación y Experiencia Ciudadana del Ministerio de Gobierno.

Funciona como guía móvil, mapa y como fuente de información en general para los peregrinos.

A través de esta herramienta, el peregrino cuenta con recomendaciones que le permitirán prepararse adecuadamente para las horas de caminata e información sobre el trayecto, puestos de apoyo y los puestos sanitarios habilitados durante el camino.

También tiene a su disposición herramientas de soporte espiritual, historias religiosas y oraciones, que los acompañarán durante el recorrido.

Quienes tengan equipos con Android podrán descargar la aplicación desde el Play Store. El objetivo es ofrecer servicios, seguridad e información a los peregrinos.

Por su parte, Radio Nacional ofrecerá una transmisión en vivo de la peregrinación. Se emitirá el domingo de 0 a 8, y podrá escucharse en todo el país en el dial AM 870 y en el mundo a través de internet: www.radionacional.com.ar.+

«El tarro de harina no se agotará ni el frasco de aceite se vaciará, hasta el día en que el Señor haga llover sobre la superficie del suelo» (Rey.17,14)

Lecturas del Domingo XXXII del Tiempo Ordinario (Ciclo 'B', 2024) –  Comunidad Católica Latina en Bangkok

LA HOMILÍA EN LA PARROQUIA

Diego – 17/11/2024

REFLEXIONES VARIAS

CÁRITAS PARROQUIAL

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

MENSAJES DIARIOS DEL PAPA

He recibido una carta de un joven de Ucrania que escribe: “Padre, cuando recuerde nuestros mil días de sufrimiento, recuerde también los mil días de amor, porque solo el amor, la fe y la esperanza dan un verdadero sentido a las heridas”.

Cuando los niños son acogidos, amados, custodiados, tutelados, la familia está sana, la sociedad mejora, el mundo es más humano.

San Agustín decía: «Si amas la unidad, todo lo que en ella es poseído por alguien, ¡lo posees tú también!».