La primacía de la Cátedra de Pedro, un tema antiguo que necesita ser releído bajo una nueva luz. Este fue el tema central de la segunda de las dos veladas del 20 de octubre en la Basílica de San Pedro, concebidas en el marco de la primera sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que se está celebrando en la Ciudad del Vaticano.

El encuentro, sobre el tema «Sin perjuicio del primado de la Cátedra de Pedro: el ejercicio del ministerio petrino en una Iglesia sinodal», fue moderado por el padre Darío Vitali, coordinador de los expertos teólogos de la asamblea sinodal, que introdujo la velada explicando que en la comunión eclesiástica existen legítimamente Iglesias particulares, pero, eso sí, «sin perjuicio del primado de la Cátedra de Pedro», que salvaguarda la diversidad al servicio de la unidad.

Tres intervenciones, ofrecidas como lectio, dedicadas a la historia y evolución del dogma de la infalibilidad del Magisterio de Pedro, definido por el Concilio Vaticano I en la constitución dogmática Pastor aeternus. Fueron introducidas por un momento musical y la lectura de un pasaje de la Pastor aeternus.

Ir a la nota completa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation