¿Quiénes pueden participar de esta Fase Continental?

Como en las fases anteriores, nuevamente está invitado todo el Pueblo de Dios. Para ello el Documento para la Etapa Continental (DEC), en el número 109, anima a los obispos a que, junto a su equipo sinodal diocesano, puedan organizar un proceso eclesial de discernimiento. Luego cada Conferencia Episcopal recogerá y sintetizará esas aportaciones de la forma que considere más adecuada para ser presentadas en los encuentros regionales.

Es importante recordar que el discernimiento se hace tomando como base únicamente el Documento para la Etapa Continental (DEC) y respondiendo a las tres preguntas indicadas en el número 106, con la metodología de la conversación espiritual:

  • Después de leer el DEC en un clima de oración, ¿qué intuiciones resuenan más fuertemente con las experiencias y realidades concretas de la Iglesia en el continente? ¿Qué experiencias parecen nuevas o iluminadoras?
  • Después de leer el DEC y haber estado en oración, ¿qué tensiones o divergencias sustanciales surgen como particularmente importantes desde la perspectiva del continente? En consecuencia, ¿cuáles son las cuestiones e interrogantes que deberían abordarse y considerarse en las próximas fases del proceso?
  • Mirando lo que surge de las dos preguntas anteriores, ¿cuáles son las prioridades, los temas recurrentes y las llamadas a la acción que pueden ser compartidas con las otras Iglesias locales de todo el mundo y discutidas durante la Primera Sesión de la Asamblea Sinodal en octubre de 2023?»
  • Recordamos que es necesario entender el Documento para la Etapa Continental (DEC) no como un documento a enmendar, corregir o ampliar de cara a la etapa universal, sino como una verdadera guía para un discernimiento permanente, fruto de la escucha del Pueblo de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation