Habiendo reflexionado con el 4to Documento de Trabajo del Sínodo Arquidiocesano, queremos seguir «sintiendo con la Iglesia Arquidiocesana«, al Espíritu que sopla para renovarnos, ahora nos «llenaremos» de Iglesia con las palabras que el Obispo Jorge compartió en la Misa de la Peregrinación Diocesana.

En el segundo año del Sínodo, cuando estamos queriendo descubrir y concretar qué es lo que Dios nos está pidiendo para ser mejores evangelizadores y catequistas hoy, comenzamos en este día de nuestra Peregrinación Anual, a recorrer el camino de los 90 años de vida de nuestra Iglesia Arquidiocesana. Y lo hacemos aquí, en nuestro Santuario de Luján, celebrando a los pies de nuestra Madre.

Los invito a poner en sus manitos,
lo que fuimos, lo que somos
y lo que estamos llamados a ser.

En estos tiempos complejos y delicados del mundo y de la Patria, nos disponemos a seguir caminando como lo hicieron nuestros mayores. ¿Cómo no recordarlos a ellos que han dado su vida y tanto han trabajado para ser la Iglesia que somos?

Venimos como peregrinos, como caminantes, con 90 años de historia sobre nuestras espaldas, para lanzarnos hacia el futuro con enorme esperanza.

P. Obispo Jorge Eduardo
Homilía de la Peregrinación Arquidiocesana
12 de mayo de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation