SIN MIEDOS

Lo tercero que deseo compartir es que Jesús nos invita a salir a evangelizar “SIN MIEDOS”.

Tenemos una CERTEZA fundamental que el Apóstol Pablo la expresa de una manera bellísima y contundente: “Nada ni nadie podrá separarnos jamás del amor de Dios manifestado en Jesucristo, nuestro Señor” (Rm 8,35, 37-39).

Jesucristo y su Amor por cada uno de nosotros, es el fundamento de nuestra fortaleza para encarar la vida cotidiana, la evangelización, la catequesis y el futuro mismo. Los miedos nos paralizan, es decir, nos dejan sin palabras ni gestos frente a la realidad.

La falta de entusiasmo, la desmotivación, el desánimo, tienen en el fondo algo de esa parálisis que generan los miedos cuando nos pone frente a la vida como una realidad que siempre nos sobrepasa y aplasta. Para el miedoso, la realidad siempre es difícil.

El miedoso es pesimista.

Los miedos nos encierran, y eso se manifiesta de diversas maneras, como, por ejemplo: el “siempre se hizo así”, la falta de creatividad, el optar continuamente por el mismo grupito, por una comunidad que se corta sola, con rasgos sectarios.

P. Obispo Jorge Eduardo
Homilía de la Peregrinación Arquidiocesana
12 de mayo de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

«Cristo es nuestra paz» (Ef. 2,14)

LA HOMILÍA EN LA PARROQUIA

Diácono Agustín – 21/7/2024

REFLEXIONES VARIAS

Obispo Oscar Ojea – 20/7/2024

Diácono Mario Segura – 20/7/2024

CÁRITAS PARROQUIAL

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Sábados: 18.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO

3 MINUTOS DE RETIRO

MENSAJES DIARIOS DEL PAPA

¡Tengamos cuidado con la dictadura del hacer! Aprendamos a parar un rato durante la jornada: tomémonos un momento para estar con nosotros mismos y con el Señor, encontremos algún ‘desierto’ interior en medio del ruido y las actividades de cada día.