El Papa celebra la Misa en el Domingo de la Palabra de Dios

El próximo 22 de enero, el Papa Francisco celebrará el cuarto Domingo de la Palabra de Dios, jornada que instituyó el 30 de septiembre de 2019. El lema de esta edición está tomado del Evangelio de Juan: «Os anunciamos lo que hemos visto» (1Jn 1,3). A las 9.30 horas del próximo domingo, el Pontífice presidirá la celebración en la Basílica de San Pedro y, a continuación, con el objetivo de reavivar la responsabilidad que los creyentes tienen en el conocimiento de la Sagrada Escritura, entregará a los presentes el Evangelio de Mateo.

Durante la celebración se conferirán los ministerios de Lector y Catequista a laicos y laicas, en concreto tres personas recibirán el ministerio de Lector y siete el de Catequista. Son fieles laicos que pretenden representar al Pueblo de Dios, y proceden de Italia, Congo, Filipinas, México y Gales.

El Domingo de la Palabra de Dios pretende subrayar la presencia del Señor en la vida de las personas. Él camina realmente con nosotros y está presente a través de su Palabra, como se expresa en el logotipo dominical, inspirado en la historia bíblica de los Discípulos de Emaús, en camino, repasando las Escrituras con el Señor, dejándose enseñar e iluminar.

En particular, pues, para preparar el Jubileo de 2025, el Papa Francisco pidió a los fieles que releyeran las cuatro constituciones del Concilio Ecuménico Vaticano II. El Dicasterio tenía previsto producir una serie de pequeños volúmenes en una única serie titulada «Quaderni del Concilio» (Cuadernos del Concilio), que saldría a la venta en librerías y tiendas en línea el 8 de diciembre de 2022. Con ocasión del Domingo de la Palabra de Dios, se propone también la relectura de Dei Verbum a través de los cinco primeros pequeños volúmenes de la serie dedicada precisamente a este documento conciliar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation