Acompañemos con nuestra oración a nuestro pastor…

El lunes 4 de marzo se dio inicio al retiro anual del clero de la Arquidiócesis de Concepción, que se extenderá hasta el viernes 8 en la casa de retiros San Alberto Hurtado, ubicada en Vilches, Región del Maule, Chile.

Este 2024, el retiro será predicado por el Arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, quien expresó que el tema central es: “pedirle a Jesús que nos enseñe a rezar, como hicieron los discípulos con Él. Ese es el tema: Señor, enséñanos a rezar. Y después vamos a ir tomando distintos aspectos de la oración, ese va a ser el eje y el sentido del retiro, la oración y la vida, la vida y la oración”. Del mismo modo, “La dinámica fundamental es que recen, porque a rezar se aprende rezando, entonces hay que rezar, no hay otra salida”, enfatizó.

Asimismo, el arzobispo Scheinig compartió que de este retiro espera: “poder dar una mano y ayudar a que los sacerdotes que se disponen a estar este tiempo puedan encontrarse con el Señor, encontrarse con ellos mismos y también unos con otros, que es el tema de la fraternidad. Un retiro lindo para eso, para el encuentro. Espero que haya encuentro con Dios, con uno mismo y con los otros”.

Finalmente +Jorge Eduardo señaló que el mensaje primordial que le gustaría entregar en este encuentro es: “que estos tiempos que estamos viviendo son tiempos donde el Señor está presente y desea estar más presente, y que nosotros somos instrumentos, vehículos para que el Señor siga haciendo su obra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation