En el camino, aprender a lavarnos los pies unos a otros

12. Les comparto que en este tiempo, por tantas situaciones humanas difíciles que estamos atravesando, mi corazón se posa en ese gesto tan significativo para los discípulos: “el lavado de los pies”. Son muchos los rostros del Mal que vivimos en este tiempo histórico y les confieso que generan en mí un enorme dolor, mezclado de impotencia y de incertidumbre. Las guerras, la violencia física, verbal, visual, las catástrofes naturales, las muertes de tantos jóvenes, las fuertes condenas sociales, mediáticas y judiciales, el hambre, las pérdidas económicas en muchas familias, el no trabajar, las injusticias, los fracasos políticos y sociales, la desesperación, la pobreza extrema hasta el descarte, las separaciones familiares, las soledades profundas, en fin, tantos rostros del Mal. Me pregunto: ¿cómo ser cristiano aquí y ahora? ¿Cómo seguir a Jesús y lavar los pies hoy? (Carta Pastoral: Caminar Juntos con el Señor, en todo – Cuaresma 2023)

Repetimos las preguntas que nos hace nuestro obispo: ¿Cómo ser cristiano aquí y ahora? ¿Cómo seguir a Jesús y lavar los pies hoy?

¿Compartimos los sentimientos del Obispo Jorge ante el mal en el mundo? ¿Dolor, impotencia, incertidumbre y a la par la pregunta: qué podemos hacer? ¿O nos desentendemos de esas situaciones mirando para otro lado?

¿Creemos que la oscuridad del mundo es más fuerte que la luz de Dios?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation