Curas villeros y la organización Generación Francisco denuncian una «brutal campaña» contra el Papa.

Celebrarán una misa para repudiar «las acciones en su contra».

«Elevaremos nuestras oraciones y nuestros deseos para unirlos a las intenciones de Francisco».
El papa Francisco levanta su voz en un esfuerzo para preservar la vida de los más débiles y cuidar a la madre tierra, poniendo límites a tanta locura.

La organización Generación Francisco y los curas villeros denunciaron una campaña «brutal» contra el papa Francisco, por lo que salieron a destacar su ministerio pastoral e invitaron a participar el 29 de junio, solemnidad de San Pedro y San Pablo, de la celebración eucarística por el Día del Pontífice.

«En esta oportunidad, elevaremos nuestras oraciones y nuestros deseos para unirlos a las intenciones del papa Francisco, muy especialmente en estos difíciles momentos del mundo donde las guerras, el hambre y el ataque al medio ambiente ponen en peligro la vida humana sobre el planeta», fundamentaron en la convocatoria.

«Frente a esto, el papa Francisco levanta su voz en un esfuerzo para preservar la vida de los más débiles y cuidar a la madre tierra, poniendo límites a tanta locura. Mientras ello sucede, y no casualmente, se ha desatado -en especial en nuestro país – una brutal campaña en su contra con ataques de todo tipo», advirtieron.

Los integrantes de Generación Francisco, junto con fieles del Pueblo de Dios, hombres de otros credos y personas de buena voluntad, se reunirán para celebrar la misa que presidirán los sacerdotes de la Pastoral de Villas de Emergencia de la arquidiócesis de Buenos Aires, y ratificar su adhesión «a las intenciones del Papa» y expresar su «mayor repudio a las acciones en su contra».

La misa por el Día del Pontífice se celebrará en uno de los lugares emblemáticos donde Jorge Bergoglio «colocó su Cátedra y sus gestos, lavándole los pies a los chicos en recuperación del Hogar de Cristo de Barracas».

La celebración eucarística será a las 18 en la capilla Nuestra Señora de Luján (Herminio Masantonio 2990, esquina Monteagudo, barrio porteño de Barracas). Concelebrarán los presbíteros José María Di Paola, Lorenzo De Vedia y Carlos Olivero, entre otros. A su término se realizará la ratificación de las firmas en defensa del pontífice argentino y se entregará la declaración de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post Navigation