La imagen puede contener: 1 persona, textoSe celebrará la primera Jornada Mundial de los Pobres, en el Vaticano, el próximo 19 de noviembre. Un evento que quiso con fuerza el mismo Papa Francisco desde que concluyó el Jubileo de la Misericordia, y que será organizado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. Participarán 4 mil pobres y necesitados, y todos ellos estarán presentes en la Misa del Papa Francisco, en la Basílica de San Pedro, a las 10 de la mañana.

Irán acompañados por el personal de las asociaciones de voluntariado de Roma, del Lacio y de diferentes diócesis del mundo (como París, Lyon, Nantes, Angers, Beauvais, Varsovia, Cracovia, Solsona, Malinas-Bruselas y Luxemburgo).

Al concluir la Misa con el Papa, 1500 serán recibidos en el Aula Pablo VI, en donde participarán en un almuerzo festivo con el Papa Bergoglio. Amenizarán el encuentro la Banda de la Gendarmería Vaticana y el coro “Le Dolci Note”, compuesto por niños de entre 5 y 14 años. Las otras 2500 personas almorzarán en diferentes comedores, seminarios y colegios católicos de Roma (el Pontificio Colegio de Norte América, el Colegio Apostólico Leoniano, los Comedores del Círculo San Pedro, el Comedor Cáritas de Roma, la Comunità di Sant’Egidio, el Pontificio Seminario Romano Menor, el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum).

Los pobres serán servidos por 40 diáconos de la diócesis de Roma y por 150 voluntarios de las parroquias de otras diócesis.

El Dicasterio para la Nueva Evangelización, informa en un comunicado, que se dirigió a algunas asociaciones de voluntariado, como Cáritas, la Comunità di Sant’Egidio, la Orden de Malta, Nuevos Horizontes, la Comunidad Juan XXIII, la Asociación Hermano 2016, las Obras Antonianas de Roma, la Acli, los Grupos Vincentinos de Voluntariado. Y también estarán involucradas las realidades que trabajan cotidianamente con personas marginadas y con las parroquias, con el objetivo de que la mayor parte de los necesitados pudieran participar en esta Jornada. Todos estos institutos han ofrecido un apoyo generoso para la organización del evento.

Entre las iniciativas de preparación para el evento, hay que destacar el Presidio Sanitario Solidario, activo (desde el lunes 13 hasta el domingo 19 de noviembre, de 9 a 16 hs.), en la Plaza San Pío XII. En este espacio se ofrecerán gratuitamente consultas y análisis médicos a quienes las soliciten.

El sábado 18 de noviembre, a las 20 hs., en la Basílica de San Lorenzo Extra Muros, se llevará a cabo una vigilia de oración por el mundo del voluntariado que, cada día, anónimamente y en el silencio, ofrecen alivio y alegría a muchos pobres.

También se imprimirá un pequeño volumen pastoral, “No amamos las palabras sino los hechos”, que será traducido a seis lenguas y será publicado por la Editorial San Pablo. Tanto en Italia como en el resto del mundo, las diócesis y parroquias han acogido con entusiasmo la invitación del Papa Francisco, por lo que se llevarán a cabo muchas iniciativas a favor de las personas menos favorecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post Navigation