En el momento de la homilía, nuestro Padre y Pastor compartió con las niñas y los niños una catequesis sobre Jesús y su camino pascual, y a las familias las animó con estas palabras.

“Jesús al resucitar nos dice que la vida le gana a todo lo malo. Y eso, para nosotros que seguimos a Jesús, es tan importante que tenemos ganas de decirlo a todo el mundo.

¡No tengamos miedo porque Jesús es más importante que todo lo malo!

Qué desafío tenemos, de tratar de contagiar vida.

El pesimismo, la tristeza, la fatalidad, es contagiosa. ¿Cómo podemos contagiar la fuerza de la Resurrección? En este tiempo cuánto hay entre nosotros de muerte, no sólo de muerte física, sino de lo que significa bajar los brazos, no tener ganas de vivir.

¿Cómo hacemos para contagiar la alegría de la vida a estos niños, a los jóvenes? En el mundo, en nuestro país, no son pocos los chicos y adolescentes que a temprana edad entran en depresiones profundas.

Nosotros estamos invitados a hacer una experiencia de fe verdadera. Cuando vos creés que Jesús está Resucitado, te agarrás su mano e intentás vivir el sueño de Dios, vivir como Jesús. A veces podrá salirte mejor, otras no tanto. La cuestión no es cuando nos caemos, sino cuando nos levantamos para ser testigos del amor de Dios.

Queridas chicas, queridos chicos, querida comunidad, los invito a celebrar que Jesús le ganó a la muerte y a todo lo malo y nos invita a vivir de otra manera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation