22. Si me preguntasen hoy, qué es para mí evangelizar, diría: “se trata de lavarnos los pies unos a otros”. Quiero decir, se trata de poner por obra lo que creemos con gestos concretos, originales e inéditos, arriesgados y valientes, en los que quede de manifiesto la fuerza del Amor de Dios.

Hacer como hizo Jesús: animarnos a perdonar cuando parece imposible; servir a los que nos hacen daño; llevar la paz donde hay violencia; poner luz en medio de la oscuridad con palabras y gestos de esperanza; dejar de quejarse, haciendo de la queja un modo de convivencia, por el contrario, comprometerse; dar una mano cuando otros se borran; poner la cara por alguien al que hay que defender y cuidar; decir la verdad con coherencia, sin juicios estridentes y con misericordia; vivir en la humildad, caminar juntos, ser sencillos, alegres, fraternos y abrir las puertas. (Carta Pastoral: Caminar Juntos con el Señor, en todo – Cuaresma 2023)

¿Qué es evangelizar para vos?

Si evangelizar es poner en obra la fuerza del Amor de Dios ¿podrías decir que la comunidad parroquial está evangelizando? ¿En qué gestos?

¿Qué nuevos caminos pensás que debemos recorrer para ser una comunidad evangelizadora según el pensar de nuestro Obispo Jorge?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post Navigation