Con mucha actividad estamos terminando este Mes de la Biblia en la parroquia.
A lo largo de todo el mes, en distintos grupos, en reuniones semanales, reflexionamos recorriendo los libros que componen la Biblia.
Comenzando por los libros del antiguo testamento comprendimos como Dios fue preparando un pueblo para realizar su plan de salvación. 05 mesBiblia Así encontramos libros que fundamentalmente nos mostraban la historia vivida por ese pueblo, otros que presentaban sus escritos, sus poesías, otros a las personas elegidas por Dios para que sean sus mensajeros: los profetas. 10 mesBiblia
Después, en un segundo encuentro, recorrimos los cuatro evangelios y el libro de los Hechos. Y vimos como Dios se hacía presente en la historia y comenzaba a mostrarnos como deseaba permanecer entre nosotros. Y así la primera comunidad cristiana fue dando sus primeros pasos.
En un tercer encuentro se presentó al apostol San Pablo… Un verdadero ‘tractorcito’ por su empuje, su apasionamiento, su convicción y entrega. Así vimos como la Iglesia, que en un primer momento se mantenía en la Palestina… por el Espíritu Santo y 03 mesBibliasiguiendo el mandato de Jesús, salía a llevar a Cristo formando comunidades primero en la región del Asia menor y después pasando a Europa y llegando a Roma el corazón del imperio.
Por último, en el cuarto encuentro se presentaron las denominadas ‘cartas católicas’… que en realidad no eran cartas sino homilías o reflexiones que invitaban a los cristianos a la perseverancia, a la corrección, a la fidelidad. Y así llegamos al último libro de la Biblia, el Apocalipsis… Un libro ‘con mala prensa’… pero que bien leído es un mensaje esperanzador ya que muestra el destino luminoso planificado por ese Dios para toda su creación: 06 mesBiblia “Y oí una gran voz que procedía del trono, la cual decía: «Aquí está la morada de Dios con los hombres, y morará con ellos, y ellos serán su pueblo, y Dios mismo con ellos estará. Y enjugará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni llanto, ni lamentos, ni trabajos existirán ya; porque las cosas primeras ya pasaron.» (Apocalipsis 21, 3-4)
11 mesBibliaTodos dicen que una imagen dice más que mil palabras, publicamos algunas fotos de estos encuentros… parafraseando a algo dicho acerca de que muchas cosas más que no están escritas pasaron a lo largo de tantos años, ‘hay mucha vida detrás de lo escrito que no está escrita’, también hay muchas otras cosas que no están mostradas… ‘hay mucha vida detrás de esas imágenes… y hay muchas imágenes que no aparecen’.

Comentarios en “Mes de la Biblia

  1. Inspector Pérez el 06/10/2014 a las 16:21 dijo:

    Felicitaciones a todos los que organizaron las reuniones del mes de la Biblia.
    Se notó mucho el trabajo que realizaron.
    Gracias por el esfuerzo.
    Salió muy lindo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post Navigation