Julio 2015 en fotos

Novena a San Cayetano – Día 3º – 31/7/15
En el 3º día seguimos recorriendo los barrios y celebrando juntos. Hoy el tema fue “Cayetano y la paz” Celebrando también con toda la Iglesia a San Ignacio de Loyola, contemporáneo de Cayetano.

Novena a San Cayetano – Día 2º – 30/7/15
En el segundo día de la novena seguimos recorriendo los barrios con la imagen del santo , celebrando la misa y reflexionando, en este día “Cayetano y los necesitados”

Novena a San Cayetano – Día 1º – 29/7/15
Hoy comenzamos la novena a San Cayetano, con la imagen de nuestro santo patrono recorriendo los distintos barrios de la parroquia y celebrando la misa en casa de la flia Badaraco. En el primer día: Cayetano y la ternura.

Representación: El Reino de Dios – 25/7/15
Cerramos esta 3ª semana dedicada a la Reflexión con una representación sobre Discursos y gestos de Jesús, donde anuncia el Reino de Dios.

Taller de manualidades – Cestería en papel – Viernes de julio
Seguimos compartiendo los viernes a partir de las 15 hs un taller de manualidades y artesanías. Durante este mes Cestería en papel.

Reflexión: El compromiso social del cristiano – 23/7/15
Acecándonos ya a la fiesta patronal dedicamos la 3ª semana del mes a la “Reflexión” .El jueves pasado compartimos un encuentro sobre el compromiso social del cristiano. .En su tiempo: ¿Qué vio? ¿Qué pensó?¿Qué hizo, San Cayetano? ¿Y nosotros hoy?

Actuación del Coro Municipal y Encuentro de la Amistad – 18/7/15
Como cierre de la 2ª semana de preparación a la fiesta patronal nos juntamos a la celebrar en comunidad compartiendo junto al Coro Municipal y en una guitarreada anticipándonos al día del amigo.

Campamento de confirmación – 17 y 18 de Julio
En la predio de la Sociedad Rural de Chivilcoy, donde todos los años se hace la exposición, el viernes 17 y el sábado 18 se realizó el campamento de los chicos que tomarán la confirmación.
Con la ayuda de Alejandra y Nahuel, con la colaboración de Fabián, con el acompañamiento de los grupos de jóvenes, las catequistas organizaron este campamento.
Las fotos que publicamos son la clara muestra del espíritu que se vivió.

¿Cómo aprovechar lo que producimos en nuestras huertas? – 16/7/15
El Grupo de Huertas convocó a un encuentro para charlar acerca de lo que podemos hacer con las verduras producidas además de comerlas frescas.
Estuvo a cargo de la Ing. Mónica Filippi del INTA.

Semana de encuentro y reconciliación – 13 al 18 de Julio
En la segunda semana de este mes de preparción a la fiesta patronal seguinos juntándonos en este caso para matear y compartir con los vecinos este tiempo tan propicio, y también tener la oportunidad acercarnos al Sacramento de la Reconciliación.

Semana de bendiciones – 7 al 11 de julio de 2015
Durante esta semana nos reunimos en distintos barrios de la parroquia donde los vecinos llevaron lo que deseaban bendecir: llaves de la casa, de vehículos, estampas y fundamentalmente para recibir nosotros la bendición del Señor a través de San Cayetano. Otra manera más de reunirnos y estar cerca de nuestra gente compartiendo toda la gracia, paz y bendiciones que Jesús nos da en este tiempo tan especial de preparación a la fiesta patronal.

Inicio del Mes de San Cayetano – Envío de mensajeras – 7/7/15
Como todos los años comenzamos el mes de preparación a la fiesta patronal con la misa de bendición de imágenes y el envío de las mensajeras. Un hermoso tiempo de gracia para nuestra comunidad parroquial que nos permite llegar a nuestros vecinos llevando la imagen de San Cayetano y con ella todas las benciones, gracia y paz que nos trae Jesús.

Merienda – Visita de Araceli – 4/7/15
El sábado pasado nos visitó Araceli de la Biblioteca A. Novaro Chivilcoy y compartimos cuentos, dibujos y las ganas de ir nosotros a visitarla y tener la oportunidad de conocer esa institución.

Taller de manualidades y artesanías – 3/7/15
Ayer comenzamos en la Parroquia un taller de manualidades y artesanías que se realizará los viernes de 15 a 16.30.
Durante los viernes de julio aprenderemos “Cestería en papel”, y lo enseñará Yésica Rojas.
Increíble las cosas lindas que se pueden hacer y todo con material de deshecho o cosas que tenemos en casa: papel de revistas es el material principal pero el pegamento y la pintura que se utiliza también lo podemos realizar nosotros sin necesidad de salir a comprar. Algunas fotos del 1º día y de algunos de los objetos hechos por Yesi y que podemos aprender.
Están todos invitados. ¡Los esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.