Los obispos argentinos dieron a conocer el documento «El Bicentenario. Tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos».

Este documento fue aprobado en la 111º Asamblea Plenaria del Episcopado el 16 de abril de este año.

“Bicentenario de la Independencia. Tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos” quiere disponer el espíritu ante un acontecimiento de significativa trascendencia. Como se dice en la introducción “estas páginas que ofrecemos son pensamientos que anhelamos compartir para estimular el diálogo desde un hecho histórico que nos dio origen como Nación y que, a su vez, nos interpela a pensar juntos qué país queremos ser”.

No es un análisis sociológico ni teológico de la realidad. Se trata de una reflexión pastoral para dar gracias por el legado que nos dejaron nuestros mayores, interpretar nuestro presente a la luz de nuestra fe y decir una palabra esperanzadora, siempre iluminada por el Evangelio. Recrear el espíritu de la Asamblea de Tucumán de 2016 que “inspiró a los legisladores la virtud de abrir el futuro para una Argentina fraterna y solidaria, pacificada y reconciliada, condiciones capaces de crear una Nación para todos”.

El Bicentenario de la Independencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation