Cáritas

Cáritas es el brazo misericordioso de la Iglesia.
Es el espacio por excelencia que nos permite experimentar la presencia liberadora de Jesús salvando a los hombres del pecado y sus consecuencias: la pobreza, el hambre y todo aquello que en sociedades organizadas con criterios egoístas, deja al hombre sumido en situaciones injustas y humillantes.
  • Los servicios que brindamos son: Ropa, Mercadería, Merienda, Manualidades. Como servicio promocional hace un año y medio tenemos el equipo de huertas. Este equipo promueve las huertas familiares y acompaña a quienes aceptan la propuesta con visitas y entrega de semillas. Aproximadamente unas 170 familias participan de esta experiencia que tiene vínculos muy fuertes con lo que es la esencia de cáritas.
  • En nuestra parroquia, el servicio está animado por un equipo formado por: Mabel y Yuli
  • También estamos unidos a Cáritas diocesana cuyo asesor es el Padre Daniel Guerra y la secretaria es Patricia Rosa.
  • En las distintas actividades participan: Beti, Beba, Leonor, Marta,Silvana, Susana, Silvia P, Inés, José, Teresa, Ester, Ana, Tita, Silvia E., Griselda, Diego, Fernando, Orlando, Mifa, Lucrecia, Lili, José, Solange, Yamila, Jésica, Graciela, Hugo, Luján
Les recordamos que Cáritas no recibe ningún tipo de subsidio, ni del Estado ni de la Iglesia sino que vive de las comunidades parroquiales.
Nosotros somos un puente entre la comunidad y los hermanos necesitados, y debemos agradecer la constante generosidad de la comunidad acercando ayuda para las necesidades de nuestra gente.
La mercadería se da de manera gratuita, la ropa a un precio muy bajo, que nos permite recaudar algo para la compra de la mercadería para armar las bolsas que unas 100 familias retiran cada mes.
Otra de las formas de colaborar la comunidad es en la colecta anual, que se reparte entre Cáritas, nacional, diocesana y parroquial.
Cáritas atiende: Todos los jueves y viernes de 16 a 18.30 hs.
La entrega de mercaderías a las familias es el tercer viernes del mes.
Reunión del equipo de Cáritas: 1º viernes de mes, 15:00 hs.
Merienda: Todos los sábados de 15 a 17:30 hs.
Reunión con la Palabra: 2º viernes 15:00 hs.
Celebración y encuentro del grupo: 3er jueves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.